Detienen a boxeador namibio por probable abuso sexual en Río
Detienen a boxeador namibio por probable abuso sexual en Río
8 agosto, 2016
Esgrimista, primera estadunidense en vestir velo en JO
Esgrimista, primera estadunidense en vestir velo en JO
8 agosto, 2016

Se reúnen SG, PF y Comisión de Nochixtlán

Se reúnen SG, PF y Comisión de Nochixtlán
Víctor Ballinas

Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, sostienen en estos momentos una reunión con diputados y senadores de la Comisión de Seguimiento de los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el encuentro es a puerta cerrada en el Senado.

En la reunión el comisionado de la Policía Federal (PF), Galindo Ceballos, presentará a los legisladores el informe de la participación de la PF en el operativo de desalojo del 19 de junio, que dejó un saldo de ocho muertos y más de un centenar de heridos, entre ellos lesionados por disparos y la explosión de gases lacrimógenos. Entre los heridos se encuentran habitantes de Nochixtlán y policías.

También explicará por qué el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó ese domingo que “la Policía Federal acudió sin armas a ese desalojo” pero horas más tarde, ante las imágenes que se difundieron en redes sociales que evidenciaban a elementos de la PF con armas, tuvo que reconocer que “sí hubo policías con armas, aunque llegaron casi al final del operativo”.

Campa, por su parte, explicará las acciones que ha emprendido la Secretaría de Gobernación para atender a los heridos, dará cuenta de los encuentros que ha sostenido en Nochixtlán, Oaxaca, con los afectados y expondrá qué ocurrió en esa fecha.

Ell subsecretario dijo que daría conferencia de prensa para informar de la reunión, al término del encuentro.