Cardenales y Martínez pactan por 51 mdd
2 febrero, 2017
Beyoncé rompe récord en Instagram
2 febrero, 2017

Se reunirá Gabinete de Seguridad con Quirino Ordaz en Sinaloa

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, durante reunión en la Cámara de Diputados el 30 de enero. Foto Jair Cabrera

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República se reúne este jueves con autoridades de esta entidad, encabezadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para supervisar las operaciones interinstitucionales que en la materia se han programado para 50 municipios de “atención prioritaria” en el país.

Ordaz Coppel confirmó la presencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Soberón Sanz, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

La reunión, dijo, es para “revisar el tema de seguridad en Sinaloa”. Consideró que la presencia del gabinete de Seguridad es “un mensaje de apoyo y respuesta inmediata de parte del presidente Enrique Peña Nieto para la entidad”.

En la reunión de este día, dijo, se abordará el tema sobre los municipios que son de atención prioritaria para el estado de Sinaloa. Después se ofrecerá una conferencia a los medios de comunicación para informar sobre los acuerdos.

Ordaz Coppel sostuvo que el tema de seguridad es prioritario para su gobierno, tras afirmar que no se ha quedado con los brazos cruzados, sino que actúa en coordinación con las autoridades federales. Admitió que en algunos casos se tienen que reforzar e intensificar los operativos que se llevan a cabo en la entidad.