Se reúnen autoridades antimonopolios de México, EU y Canadá
21 noviembre, 2017
Exitoso fin de semana largo, señala sector turístico
21 noviembre, 2017

Se rompió inercia de alza de $1 ó $2 al minisalario: Mancera

Por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró la “estación emblemática” Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en la estación Colegio Militar de la Linea 2 del STC Metro. Lo acompañan la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos. Foto Carlos Ramos Mamahua

Gabriela Romero

Ciudad de México. El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como lamentable el que no se haya podido avanzar más en el incremento al salario mínimo, aunque, reconoció que se lograron romper algunas inercias.

Cuestionado sobre el incremento de cinco pesos al minisalario, que se dio a conocer esta mañana, el jefe de gobierno señaló que está seguro que quienes consiguieron este incremento no están satisfechos con el porcentaje aprobado.

“Lo bueno es que se rompió la inercia del alza de uno o dos pesos”, acotó.

Mancera Espinosa puntualizó que el seguirá insistiendo en que se requiere un mayor incremento al salario mínimo.

De acuerdo a lo aprobado a partir de hoy el salario se incrementó en cinco pesos, de tal manera que pasa de 80.04 pesos a 85.04. Mientras que a partir del primero enero de 2018 aumenta 3.32 pesos más para alcanzar los 88.36 pesos al día.