Israel, listo para nuevas acciones en Franja de Gaza: Netanyahu
26 marzo, 2019
Planteamiento de AMLO no es una ocurrencia, «es algo serio»: académico
26 marzo, 2019

Sección 22 instala nuevo plantón frente a San Lázaro

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean los accesos a la Cámara de Diputados. Foto: José Antonio López

Laura Poy Solano

Ciudad de México. Profesores de la sección 22 de Oaxaca comenzaron a arribar a las inmediaciones de la Cámara de Diputados donde instalarán un plantón nuevamente, como parte de un plan de acción de 72 horas en el marco de la posible aprobación del dictamen para abrogar la reforma educativa.

Integrantes del magisterio disidente de Oaxaca señalaron que los acuerdos emanados de su asamblea estatal, realizada este lunes en la capital del estado, “acordaron una movilización representativa en la capital del país el 26, 27 y 28 de marzo, por lo que se movilizarán contingentes de todo el estado”.

Señalaron que se prevé que maestros disidentes de otros estados se manifiesten también ante San Lázaro, y destacaron que serán “acciones pacíficas, pero coordinadas, como acordó la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este fin de semana”.

Los profesores inconformes comenzaron a instalar sus casas de campaña fuera del cerco policiaco que formaron elementos de la policía de la Ciudad de México, a la espera que de un mayor contingente de sus compañeros, quienes aseguraron ya se encuentran en camino hacia la capital del país. No obstante, reconocieron, que hasta el momento no han podido impedir el ingreso de funcionarios y legisladores a San Lázaro.

Este martes se prevé que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales inicien la discusión, y en su caso, aprobación del dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, lo que rechazan profesores de la CNTE, pues demandan que se elimine de la propuesta la regulación de sus condiciones de trabajo, establecidas en el artículo tercero, para que se integren en el artículo 123 constitucional, entre otras demandas.

JSL
JSL