Óscar Tabárez, cesado como técnico de la selección uruguaya
19 noviembre, 2021
Absuelven a joven que mató a dos personas en marchas antirracistas en EU
19 noviembre, 2021

Sección 42 del STPRM convoca a elección de nueva dirigencia

Sede de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

Lorenzo Chim

La Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) convocó para el próximo 30 de noviembre a la elección de su nueva dirigencia para el período 2022-2024 a través del voto libre, secreto y directo.

El documento, firmado por el secretario general de la Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez, señala que Comisión Electoral Auxiliar, se encontrará conformada por Francisco Javier Flores Veha, Irving Pulido Gómez y Miguel Ángel Basurto Díaz, “quienes serán responsables de llevar el proceso para elegir al Comité Ejecutivo Local”.

A partir del viernes 19 y hasta el domingo 21 de noviembre se realizará el proceso de registro de las planillas que deseen participar, en horario de 9:00 a 16:00 horas, con sede en el domicilio de la Sección 42, en avenida Periférica Norte número 48, entre avenida Concordia y avenida Aviación.

La Comisión Electoral Auxiliar, tendrá hasta el lunes 22 de noviembre, para determinar la procedencia de las solicitudes de registro que se presenten.

Las campañas proselitistas se desarrollaran del martes 23 de noviembre al domingo 28 de noviembre, y habrá veda electoral el lunes 29 de noviembre.

La convocatoria señala que la elección se llevará a cabo el martes 30 de noviembre, en horario de 5:00 a 18:00 horas, “previa identificación de los votantes en pleno respeto de las normas sanitarias que al efecto se encuentren vigentes”.

Para la votación se instalaran seis casillas, cuatro de ellas serán móviles.

Habrá mesas receptoras de votos en la Terminal Marítima de Pemex; en la Terminal Aérea de Pemex; en los Centros de Procesos, equipos de perforación y embarcaciones del activo Ku Maloob Zaap y Abkatun; en los Centros de Procesos, equipos de perforación y embarcaciones del activo Cantarell; en los Centros de Procesos, equipos de perforación y embarcaciones del activo Ku Maloob Zaap y en los Centros de Procesos, equipos de perforación y embarcaciones del activo litoral Abkatun.