Astillero: Ultimátum unitario
8 mayo, 2017
Cápsula informativa: ¿Quién estuvo de visita en SLP?
8 mayo, 2017

Sector abarrotero creció 7.9 % el año reciente

Calculan alza de 8.6% en sector de abarrotes

Ciudad de México.- El sector abarrotero aseguró que en los últimos 12 meses (de abril de 2016 a marzo de 2017) registró un incremento de 7.9 por ciento en sus ventas y tan sólo durante marzo de este año crecieron 9.6 por ciento en términos anuales.

Las cifras fueron impulsadas por las ventas de alimentos que representan 55.7 por ciento de todas las ventas del sector y se prevé que 2017 será “un buen año” para el sector, señaló la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

A partir de datos del estudio Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM®) de la empresa Consejeros Comerciales, Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la ANAM, detalló que en todos los productos que maneja la asociación es decir comestibles, limpieza, cuidado del hogar, papel, higiene, cuidado personal y mascotas, se han reportado resultados positivos.

En particular destacó que los alimentos y productos para mascota registraron un incremento de 20 por a tasa anual y mencionó que la presencia de tiendas mayoristas abarroteras en las diferentes regiones del país también “muestra una tendencia positiva, especialmente en el sureste, con un 23.2 por ciento de crecimiento”.

Tampoco ha cesado la apertura de tiendas detallistas o de comercio al menudeo a las que la ANAM abastece y que representan 60 por ciento “de la fuerza de la ANAM”, dijo, mientras que el restante 40 por ciento se distribuye entre las tiendas mayoristas.

Landáburu Llaguno anunció que del 11 al 13 de mayo se realizará en Los Cabos, Baja California Sur, el 17 Congreso de Capacitación de la ANAM que contará con la participación de conferencistas de reconocimiento internacional, como el médico e impulsor de la risoterapia, Hunter Patch Adams, el consultor empresarial en desarrollo humano, Helios Herrera; el psicólogo y consultor en procesos de efectividad organizacional, Pablo López Carrasco, y Gonzalo Alonso, primer director general de Google para Latinoamérica.

JSL
JSL