Yacimientos confirmados en 4 de 5 campos subastados: Coldwell
24 octubre, 2017
Carreras anuncia inversiones por más de 12 mil millones de pesos
24 octubre, 2017

Sector privado no apoyará en efectivo sino en especie: CCE

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, Claudio X. González y José Antonio Meade, en la Cumbre de Negocios. Foto Cristina Rodríguez

Alejandro Alegría

Ciudad de México. El sector privado no dará recursos en efectivo del fideicomiso Fuerza México, sino que coadyuvará en la edificación de viviendas, escuelas, clínicas y monumentos, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En entrevista, luego de dar a conocer los resultados del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, el líder del organismo dijo que comenzaran con Chiapas y Oaxaca y después con otras entidades, pero aún espera saber dónde ha entregado las tarjetas el gobierno federal, para darle seguimiento a las acciones.

Agregó que aún no se sabe cuándo se repartirán los recursos del fideicomiso privado, pero estos servirán como un complemento para las acciones que realiza el gobierno federal en la reconstrucción de viviendas, escuelas y si se requiere clínicas y monumentos históricos.

Acotó que la ayuda será a través de obras complementarias o servicios de logística para que los afectados puedan acceder a los materiales a precios accesibles y no tengan un sobre precio.

Concluyó que hasta el momento, Fuerza México ha recaudado alrededor de 196 millones de pesos.

JSL
JSL