Chivas se queda con empate 0-0 ante Bravos
2 julio, 2022
Tres de cada 10 tarjetahabientes mexicanos, con deudas por más de 159 mil pesos
3 julio, 2022

Secuestran a 4 policías de Jalisco; una agente fue hallada golpeada

Los cuatro policías secuestrados están adscritos al municipio de Santa María del Oro, Jalisco. Foto Google Maps

Guadalajara, Jal. Cuatro policías municipales de Santa María del Oro fueron privados de su libertad el viernes por la tarde y la patrulla en que viajaban fue encontrada calcinada al igual que una camioneta tipo Van con blindaje, ambas con huellas de colisión. Una mujer policía -los otros tres son hombres- fue localizada la tarde de este sábado, con huellas de lesiones producto de golpes con un objeto contundente.

Los vehículos ya calcinados fueron encontrados a la altura del poblado El Montoso, sobre la carretera que va del municipio de Quitupan a Santa María, en la región Sureste de Jalisco cerca de los límites con Michoacán, donde en fechas recientes han ocurrido numerosos enfrentamientos entre policías y grupos armados además de asesinatos en emboscadas a policías.

La mujer policía fue localizada por policías estatales en el municipio de Mazamitla, quienes junto a personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional montaron un dispositivo de búsqueda desde que se encontraron los dos vehículos calcinados.

La lesionada fue enviada a un centro de salud para recibir atención médica y después se le tomó declaración para integrar la carpeta de investigación, mientras fuerzas federales, estatales y municipales continuaban la búsqueda de los otros tres uniformados que continúan desaparecidos.

Además de los dos vehículos calcinados, las autoridades encontraron un casquillo percutido calibre 7.62, usado en rifles de alto poder y que suelen portar los grupos de la delincuencia organizada.