Los Biden reciben a Elton John en una velada en el jardín sur de la Casa Blanca
23 septiembre, 2022
Gobierno denuncia ante FGR al juez Ventura por caso Ayotzinapa
23 septiembre, 2022

Secuestran a médico y operador de ambulancia en Chihuahua

Protesta en Ciudad Juárez contra la violencia en la entidad. Foto Cuartoscuro/ archivo

Jesús Estrada, corresponsal

Chihuahua, Chih. Un médico y un operador de ambulancia quienes laboraban la noche del jueves en el centro de salud del municipio de San Francisco del Oro, en la región sur del estado de Chihuahua, fueron privados de la libertad por hombres armados para que dieran atención médica a un presunto sicario que presentaba impactos de bala, al mismo tiempo que dos personas fueron asesinadas en los municipios contiguos de Santa Bárbara y Parral, confirmó la Fiscalía estatal Distrito Zona Sur.

A las 18 horas del jueves, policía municipales y estatales atendieron el reporte de un sujeto acribillado a la altura del kilómetro 16 de la carretera Parral-Santa Bárbara, el cuerpo quedó a 200 metros de un aserradero y fue identificada como Dorian E. G., de 36 años de edad, con domicilio en Guadalupe y Calvo.

Minutos después, personal del centro de salud de San Francisco del Oro alertó del arribo de civiles armados quienes exigieron atención médica para una persona herida por arma de fuego, ante la negativa del médico que en ese momento estaba de guardia, de brindar la atención por las condiciones de salud de la persona, los civiles dispararon y causaron daños a las instalaciones.

Después, los presuntos sicarios subieron a la persona herida a una ambulancia, obligando al médico así como al operador del vehículo de emergencia a que los acompañaran, para transportar al herido a un hospital.

La ambulancia sufrió un desperfecto mecánico a poca distancia del centro de salud, retirándose finalmente los civiles armados y llevando consigo al herido, mientras el médico y el operador de la ambulancia fueron dejados en libertad, explicó la Fiscalía estatal.

El personal de salud fue entrevistado por agentes ministeriales y no presentaron lesiones o señas de violencia, al mismo tiempo que, a las 00:00 horas de este viernes, en la calle Venustiano Carranza y al exterior de una funeraria en la ciudad de Parral, fue abandonado el cuerpo de una persona fallecida con impactos de bala.

La víctima se identificó como un masculino, de entre 30 a 40 años de edad, no se encontraron elementos balísticos en el lugar aunque presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax; el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Una célula mixta integrada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad, se desplegó entre el municipio de San Francisco del Oro y Parral para atender lo sucedido.

En más hechos violentos, la Fiscalía estatal Distrito Zona Occidente, reportó un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos en brecha que conduce del Mineral de Dolores, municipio de Madera, a Yepachi, en el municipio de Temósachic, en la zona conocida como Puerto Zeferino donde ubicaron un narcocampamento y una camioneta incendiada con los cuerpos de dos hombres calcinados, así como casquillos percutidos de diversos calibres.