Analizará AMLO construir un aeropuerto en la huasteca potosina
31 marzo, 2019
Cotizan dólar en 18.97 pesos a la venta en AICM
31 marzo, 2019

Secuestran a ocho policías de Xicotepec, Puebla

Movilización policiaca y del ejército en la carretera federal Atlixco, en Puebla, el 25 de enero de 2012. Foto: Cuartoscuro

Dulce Gómez / La Jornada de Oriente

Puebla. El sábado por la tarde, un grupo de sujetos fuertemente armado secuestró a ocho policías estatales en Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, de acuerdo con reportes policiales.

El secuestro ocurrió en la calle Aquiles Serdán, cerca del hotel Necaxa.

Los policías adscritos a la Base de Operaciones de Xicotepec de Juárez fueron interceptados cuando circulaban a bordo de dos patrullas VW Jetta, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, corporación al mando de Manuel Alonso García.

Los delincuentes a bordo de una camioneta Hilux Blanca Lobo color café, y un vehículo negro privaron de la libertad al jefe de la base de operaciones de Xicotepec de Juárez, Benigno Valencia Pérez y a otros siete uniformados estatales.

Algunos testigos mencionaron que los victimarios se fueron rumbo a Tulancingo, Hidalgo.

Según testigos, varios sujetos con armas largas sometieron a los policías; los colocaron de rodillas en plena vía pública para luego llevárselos por la fuerza.

Hasta el mediodía del domingo ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal habían emitido información oficial.

JSL
JSL