AMLO y Kerry acuerdan instalar grupo de trabajo sobre energías limpias
9 febrero, 2022
Encuentran otro cuerpo en fosa de Escobedo, NL; ya van 11
9 febrero, 2022

Sedena confirma liberación de Aguililla, Michoacán

Elementos de la Sedena en Aguililla, Michoacán. Foto Sedena

La Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró explosivos, armamento de uso exclusivo del Ejército y vehículos con blindaje artesanal, durante el operativo para ingresar al municipio de Aguililla, Michoacán, localidad que había permanecido aislada por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

La dependencia informó que el operativo se efectuó el martes pasado en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, logrando la liberación de caminos y localidades en áreas rurales “sin afectar a la población civil, evitando la confrontación con la base social de las organizaciones delictivas que ejercía presión entre los habitantes.”

Por parte de la Sedena participaron elementos de Paracaidistas, Infantería y Fuerzas Especiales, apoyados con vehículos blindados y helicópteros.

Con estas acciones se liberaron las tres rutas principales de la región, que van de Aguililla a las poblaciones vecinas de El Aguaje, Los Cajones, El Limón y Coalcomán.

Durante el operativo se aseguraron 185 paquetes con un peso aproximado de 800 gramos cada uno con las características propias de la mariguana y ocho kilogramos de mariguana en greña, seis armas largas, 11 cargadores para diferentes armas, cuatro cofres, 1,138 cartuchos de diferentes calibres, 23 artefactos explosivos improvisados, 21 vehículos (15 de diversas características, tres con blindaje artesanal, uno con blindaje de agencia, una motocicleta y un tractor) y diverso equipo táctico.