Refuerzan protestas indígenas y campesinas en Ecuador
27 octubre, 2021
Llegan a México 592 mil 20 vacunas más de Pfizer
27 octubre, 2021

Sedena reporta decomiso de armamento en NL

Elementos de la Sedena hallaron la camioneta abandonada con fusiles, ametralladoras, lanzagranadas y municiones en Doctor Coss, Nuevo León. Foto ‘La Jornada’

Yolanda Chio

La Secretaría de la Defensa Nacional informó el decomiso de armamento y municiones en el municipio de Doctor Coss, objetos encontrados en una camioneta abandonada.

A través de un comunicado, la Sedana informó que el hallazgo se realizó a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, en el marco del Plan de paz y seguridad 2018-2024, cuando “el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al efectuar recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero crucero Doctor Coss – crucero Comitas, N.L, localizaron una camioneta doble cabina, con placas del estado de Texas”.

Dentro de la camioneta, los militares encontraron un arsenal; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.

Entre lo asegurado por las autoridades, se encuentran un Fusil Barret calibre 0.50, una ametralladora Browning calibre 7.62 mm, dos lanzagranadas calibre 40 mm, 14 Fusiles Ak-47 calibre 7.62 x 39 mm y dos fusiles AR-15 calibre 223.

Además, también se decomisaron un fusil M-4, calibre .223, 186 cargadores de diversos calibres, 957 cartuchos calibre .223 y mil 908 cartuchos calibre 7.62 mm.

Aunque el decomiso se realizó el 24 de octubre, fue dado a conocer hasta este miércoles.

“Citado vehículo, armamento y municiones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, agregaron.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el armamento habría sido usado en un enfrentamiento entre criminales, ocurrido la semana pasada en la zona, mismo que dejó como saldo tres personas muertas.