Disminuye flujo de inversiones hacia México
17 noviembre, 2017
Queda inaugurado el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca
17 noviembre, 2017

Sederec entrega recursos para apoyar mercadeo en la zona rural de la CDMX

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, explicó que a 22 personas más les fue asignado un recurso para el registro de su marca comercial. Foto Cederec

Gabriela Romero

Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó recursos por un millón 087 mil 674 pesos para apoyar los procesos mercadológicos de las personas que trabajan en la zona rural de la Ciudad de México.

Con ello, se busca ayudarles a posicionar sus productos en el mercado, así como tener mejores condiciones de conservación y transportación.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que es importante impulsar el trabajo que llevan a cabo los productores, ya que contribuyen con servicios ambientales a la Ciudad de México y con alimentos sanos e inocuos para los capitalinos.

Detalló que son 175 pequeñas empresas familiares de la zona rural las que reciben estos recursos, provenientes del programa Cultura alimentaria, artesanal, vinculación comercial y fomento de la interculturalidad de la CDMX, los cuales les sirven para adquirir envases, etiquetas y códigos de barra, así como para el pago del servicio de Internet y el registro de sus marcas.