El ATP, en riesgo por la llegada de Trump: especialistas
El ATP, en riesgo por la llegada de Trump: especialistas
9 noviembre, 2016
Acuerdan Peña y Trump fijar nueva agenda bilateral
Acuerdan Peña y Trump fijar nueva agenda bilateral
9 noviembre, 2016

Sedeso invertirá 12 mdp en proyectos productivos en CDMX

Sedeso invertirá 12 mdp en proyectos productivos en CDMX
Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Con una inversión de 12 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México impulsará 100 proyectos productivos en beneficio de hasta 500 personas en situación de pobreza y víctimas de violencia, anunció el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

En entrevista explicó que el ingreso es la única forma de abatir la pobreza en la ciudad y por medio de este programa de crecimiento social sostenido se otorgarán las herramientas para que productores cuenten con un autoempleo en la elaboración de pan.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora, explicó, dará un curso de tres meses, mientras estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial brindarán una capacitación sobre la administración sobre proyectos productivos.

Una vez concluidos ambos cursos, se conformarán grupos de tres a cinco mujeres que vivan en la misma zona, a quienes se les entregará un horno que será adquirido por el gobierno por medio de una invitación restringida a proveedores, y un kit de utensilios.

Además una empresa azucarera donará el endulzante para que arranque este programa y les permita la elaboración de pan y su venta a precio justo, y una parte de sus ingresos vuelvan a invertirlos en este negocio, que les permitirá “salir adelante junto con sus hijos”, señaló.

Las autoridades capitalinas y el personal de la institución educativa acompañarán este programa durante un año, cuyos recursos se irán a fondo perdido, para que obtengan su registro ante la autoridad que regula marcas, uso de suelo y declaración de apertura.

Así como, abundó, en cumplir con los requisitos en materia de protección civil, en el diseño de la imagen corporativa y el desarrollo del concepto, y verificar que los proyectos no se instalen en zonas verdes o áreas naturales protegidas.

Se trata de “encarrilar los proyectos y permitir a estas mujeres, que sufren una doble situación de vulnerabilidad, como es ser pobre y víctima de violencia, cuenten con un ingreso y un empleo, porque los programas sociales no son para siempre”, destacó.

Para el próximo año, se pedirán en el proyecto de presupuesto a entregarse a la Asamblea Legislativa, 25 millones de pesos, a fin de atender a un mayor número de mujeres, aunque el programa no está cerrado y podrán entregar hombres, dijo.