Maestros 'toman' plazas comerciales en Chiapas
Maestros ‘toman’ plazas comerciales en Chiapas
7 junio, 2016
logistik ford
Acepta Sedeco preocupación por situación de ejidatarios y Logistik
7 junio, 2016

Sedesol recibe a campesinos de plantón

Sedesol recibe a campesinos de plantón

Por Matilde Pérez U.

Ciudad de México. Los dirigentes de las cuatro organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) tras nueve días de mantener un plantón fuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la ciudad de México y en 28 delegaciones de la institución, serán recibidos por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Miranda, y se espera que en la reunión participe José Antonio Meade, titular de la dependencia.

Las agrupaciones demandan la liberación de 300 millones de pesos correspondientes a los proyectos productivos aprobados por la institución, así como los recursos de los programas empleo temporal, impulso productivo y de Indesol, así como los del Instituto Nacional de Economía Social, dependiente de Sedesol.

Bajo enormes lonas colocadas sobre la acera en la avenida Reforma –en la contra esquina del Senado de la República-, cerca de un millar de campesinos de las cuatro organizaciones campesinas permanecen en casas de campaña; sobre la lateral también hay cuatro autobuses.

Los dirigentes del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew, y Marco Antonio Ortiz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), sostuvieron que la exigencia es “legítima”, los proyectos fueron presentados en la dependencia pero no hay flujo de los recursos. “Es evidente la falta de voluntad política del titular de Sedesol para atender la demanda campesina, quienes son parte de esa población de pobres y que forman parte – como lo definió- de su campaña en la lucha contra la pobreza”.