Tortugas verdes salen de lista de especies “en peligro” en EU y México
5 abril, 2016
Activan Fase 1 de Contingencia al llegar 156 puntos de ozono en CDMX
5 abril, 2016

SEG insta a maestros reacios a presentar evaluación

Por Héctor Briseño, Corresponsal

Acapulco, Gro. El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, difundió un mensaje a través de redes sociales y medios oficiales para convocar a profesores reacios a participar en la reforma educativa a que sí participen en el examen de evaluación que está programado para llevarse a cabo el 8 y 9 de abril en la zona Diamante de este puerto, pues alertó que de los profesores citados, quienes no asistan serán echados del sistema educativo y perderán su plaza.

Se trata de una entrevista producida por Radio y Televisión de Guerrero (RTG), realizada en el Foro Mundo Imperial de la zona Diamante, sede de la segunda oportunidad que recibirán maestros de Guerrero de presentar la evaluación del desempeño docente.

En la primera fase se evaluaron 2 mil 720 profesores en diciembre pasado.

En esta ocasión 2 mil 410 mentores tienen que presentarse a evaluar este viernes.

De la Vega mencionó que “es la última oportunidad. Técnicamente estamos listos”, sostuvo.

El funcionario señaló que “debemos pensar en conciencia en el aula. Debemos pensar en la responsabilidad de los niños y jóvenes de Guerrero.”

Recalcó que la ley es clara en términos de que “quien no se presente a la evaluación una vez que ha sido notificado perderá su empleo”.

Insistió que aplicar la evaluación forma parte del desarrollo educativo de Guerrero.

En referencia a la convocatoria del magisterio disidente a no presentarse a aplicar el examen, De la Vega Otero expresó que la vía jurídica no es una defensa contra la reforma educativa pues puntualizó que los amparos que han interpuesto profesores de otras entidades no han funcionado.

Cuestionó si liderazgos de organizaciones como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero van a pagar las quincenas de los maestros que serán despedidos, y los acusó de ser irresponsables por mal informar al magisterio.

El secretario de Educación manifestó que el próximo viernes en la zona Diamante está garantizada la seguridad que quienes dicen que sí a la evaluación, sí mejora en el aula y sí a la mejora en el estado de Guerrero.

Tranquilizó a aquellos que no pasen esta primera prueba, al prometer que “tendrán dos años los maestros que no pasaron el examen para presentar una nueva evaluación”.