Aún llegan heridos a los hospitales de Haití a cuatro días del sismo
18 agosto, 2021
Investigadores piden apoyo de AMLO para lograr contrato colectivo
18 agosto, 2021

Segob y Unicef informarán sobre daño a infantes por no ir a la escuela: AMLO

Foto María Luisa Severiano / Archivo

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

Mañana, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (Segob), informaran en la conferencia matutina, entorno al daño que produce en las niñas y los niños que no acuden a las escuelas, por motivo de la pandemia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional reprochó la campaña mediática de la oposición, que ahora y durante 36 años viene desinformado a la población, dijo.

“Es una bajeza. Como si les importaran los niños. ¡No! Están contra de nosotros. Mañana para que no haya confusión va a estar aquí la Segob, un representante de UNICEF y de la SEP, para probar el daño que causa que los niños no asistan a la escuela. Fundado en pruebas, con argumentos. Esto (señala una nota de un periódico en el monitor) no tiene ninguna fundamentación, ya ven que hablan de niños contagiados”.

Así, aludió al efecto de la campaña que a diario denuncia: “hay mucha gente, les ofrezco disculpa por decir que se dejan manipular en la clase media. Que despierten que no se dejen, que es de sabios cambiar de opinión.

“Es dogmático no hay argumento, todo es pasional es irracional, es un ‘sí pero no’. Que sigan su camino pero tengo la obligación de decirles que cambien de parecer, imagínense un sometimiento de 36 años.”

El tabasqueño extendió su respuesta sobre su propuesta de regreso a clases:

“Si estoy haciendo un llamado para el regreso a clases es porque no hay riesgos, son menores. Es fundamental que se socialice entre los niños. ¿Quien analiza el contenido de los juegos de Nintendo? porque ahí hay mucha violencia. Y sí importa mucho la escuela.

“Es perverso, de canallas, que por las diferencias que tenemos con los corruptos, se usen estos casos como bandera. Porque a nosotros no nos afecta, pero si afecta mucho a la gente. Nuestros adversarios son muy irresponsables, faltos de ética. Cómo van a mentir cuando se trata de un asunto tan delicado.

“Qué digo a los padres: no hay riesgo. Si se presentan problemas vamos a actuar, siempre lo hacemos, estamos atentos, eso lo saben los papás. No hay comportamientos normales en los niños por el encierro, cuanto tiempo pasan sentados, inactivos. Solos. Pero es voluntario (el regreso)”.