Revelan récord de gastos de las cinco grandes ligas europeas de futbol
5 septiembre, 2019
Venta de autos hila 27 meses con pérdidas; bajó 9.7% en agosto
5 septiembre, 2019

Seguirán lluvias fuertes en Tamaulipas, NL y Coahuila

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y descargas eléctricas por la tarde. Foto: tomada de @conagua_clima

Notimex

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy lluvias fuertes con ráfagas de viento superiores a los 50 Kilómetros por hora en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que para las próximas horas, también se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Además, señaló, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de vientos fuertes y posible caída de granizo.

La tormenta tropical Fernand tocó tierra el miércoles en Tamaulipas y sus remanantes avanzaron por ese estado hacia Nuevo León, lo que ha dejado fuertes precipitaciones en la región.

Por otro lado, se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, descargas eléctricas e incremento de nubosidad en la tarde, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, cielo medio nublado con descargas eléctricas, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde con descargas eléctricas y posible granizo, y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima ambiente muy caluroso en el día, cielo nublado en la tarde con descargas eléctricas y posibles granizadas, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo medio nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son cielo medio nublado con incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy caluroso, cielo nublado durante la tarde con descargas eléctricas y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En tanto, para la Mesa Central se prevé ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde con descargas eléctricas y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

JSL
JSL