México, EU y Canadá buscan restaurar industria de acero: SE
12 abril, 2016
Hemingway escribió 47 finales para Adiós a las armas
12 abril, 2016

Segundo día de bloqueos y vehículos incendiados en Michoacán

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Por segundo día, grupos armados volvieron a bloquear carreteras e incendiaron unos 12 vehículos en las regiones de Tierra Caliente, y en municipios como Zamora y Uruapan, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el acceso de Parácuaro incendiaron un camión distribuidor de cerveza y un torton, mientras que le prendieron fuego a otros dos sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y a uno más en la carretera Apatzingán-Aguililla. En Apatzingán ocurrió lo mismo con una unida de la distribuidora de agua Santorini.

En la región de Uruapan los grupos armados quemaron a un tráiler, una camioneta de una empacadora de aguacate y una de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que en la cabecera municipal de Zamora fueron incendiados un camión repartidor de cerveza y una camioneta.

La PGJE informó que en diversas acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, y Procuraduría General de la República fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación y la Fiscalía Regional de Apatzingán, 15 personas, entre ellas, 12 que portaban 15 armas largas y que fueron identificadas como integrantes del grupo criminal conocido como Los Viagras.