Ejército, Marina y PF vigilarán los comicios ante amago de boicot
6 junio, 2015
Voto nulo no es la mejor manera de manifestar inconformidad: Parlamento Ciudadano
6 junio, 2015

Seguridad Pública de Acapulco entrega primera remesa de armas a policías municipales

Seguridad Pública de Acapulco entrega primera remesa de armas a policías municipales

Marcha de policías municipales de Acapulco realizada el 2 de enero de 2015 en demanda de pago de deudas salariales. Foto Cuartoscuro

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Marco Esteban Juárez Escalera, entregó una primera remesa de armas a policías preventivos municipales de Acapulco, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les retiró el armamento en abril de 2014, debido a un paro laboral que los uniformados iniciaron para exigir mejor trato de los superiores y respeto a las leyes laborales en el contexto de la transición al modelo de Mando Único de seguridad.

En una ceremonia efectuada alrededor de las 22:00 horas del viernes en la SSP municipal, Juárez Escalera indicó que serán 459 elementos los que porten una arma larga, pues son los que pasaron los exámenes de control y confianza; además, recibirán misiones de seguridad “específicas”, diferentes a las que desempeñaban con anterioridad.

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco agregó que a “prácticamente más de un año de que se recogieron las armas, es satisfactorio tener una parte de la policía armada, son 459 elementos los que estarán armados”. Señaló que “necesitaremos más gente que pase los controles de certificación y confianza”.

Confió que este hecho será un aliciente para sumar nuevos ingresos a la policía, lo cual representa en la actualidad, expresó ,“una magnífica oportunidad para iniciar carrera y proyecto de vida”. Y especificó que la Sedena devolvió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) municipal 479 armas.

Explicó que “vamos a reorganizar el personal. Nos faltaría gente para brindar seguridad integral para todo el cuerpo. Trabajarán en condiciones específicas, no será como estaban operando. Se coordinarán con la Gendarmería federal y el Ejército”.