Jornada violenta en Tamaulipas
27 abril, 2016
Más de dos mil policías blindarán América-Tigres
27 abril, 2016

Seis lesionados tras caer de escaleras del Metro

Aspecto de la estación Miguel Ángel de Quevedo, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

del incidente en la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, la red de transporte publicó: “sobre incidente en #MiguelÁngeldeQuevedo, informamos que 2 personas fueron dadas de alta y 1 continúa en valoración por dolor muscular”.

En la misma red social el Metro explicó que aparentemente un usuario activó el botón de seguridad de las escaleras eléctricas, lo que provocó que al menos seis personas cayeran y se lesionaran.

Por lo menos seis usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resultaron con lesiones luego de caer de una escalera eléctrica en la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, dirección Universidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, las personas iban subiendo y cuando se presionó el botón contrario y empezaron a descender, lo que provocó que cayeran.

La dependencia capitalina detalló que de los usuarios lesionados tres son mujeres, una de 56 años de edad, otra de 41 y una de 31.

Una de ellas presenta lesión en tobillo izquierdo y las otras dos en la espalda. Las tres fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn, en las unidades médicas USC2T de Protección Civil y DF010 de la Cruz Roja.

Por su parte el STC Metro informó que se investigan las causas del hecho, que aparentemente se generó luego de que un usuario activó el botón de seguridad de las escaleras eléctricas, aunque se realizarán las pesquisas correspondientes.

En su cuenta en Twitter @MetroCDMX, detalló que se valora el estado de salud de tres personas que resultaron lesionadas, cuyas radiografías revelan golpes menores en diversas partes del cuerpo.

“La valoración inicial de las radiografías de las personas accidentadas indican golpes menores, continúan en observación”, puntualizó el organismo en la red social.