Covid-19: En SLP, 246 nuevos contagios y 18 defunciones
10 enero, 2021
‘Kun’ Agüero en cuarentena por tener contacto con caso Covid
10 enero, 2021

Seis líneas del Metro, aún suspendidas; al menos nueve días para reparaciones

Tras el incendio en las oficinas centrales del STC Metro, camiones de RTP brindaron el servicio, sin costo, desde el paradero de Indios Verdes hacia Ciudad Universitaria el 9 de enero de 2021. Foto Yazmín Ortega

Redacción

Ciudad de México. Autoridades del STC Metro informaron hoy que el servicio en las Líneas 1 a la 6 seguirá suspendido este domingo, tras el incendio en la víspera del Puestro Central de Control (PCC) 1.

Para reanudar el servicio es necesario realizar las reparaciones en la subestación del PCC 1, las cuales podrían tardar aproximadamente de nueve a 16 días.

Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México apoyan con el traslado de usuarios, que se realiza en las redes afectadas. Este servicio es gratuito para los pasajeros.

El siniestro dejó una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) muerta, 29 personas rescatadas y un bombero atendido por intoxicación al inhalar humo.

En la víspera la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a 540 policías, 180 camionetas y 12 camiones para apoyar a los afectados e indicó que se realizaron alrededor de mil 500 traslados con lo que se benefició a alrededor de 30 mil usuarios, mientras RTP dispuso de 48 unidades.