roya del café
Roya afectará producción cafetalera en la entidad
29 marzo, 2016
Partido del vicepresidente de Brasil rompe con Rousseff
Partido del vicepresidente de Brasil rompe con Rousseff
29 marzo, 2016

Semar ha atendido 988 casos por operativo vacacional

Semar ha atendido 988 casos por operativo vacacional

Por la Redacción

Ciudad de México. En el marco de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha brindado 988 apoyos a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los principales destinos turísticos en 171 playas del país, informó la dependencia, la cual agregó que en los puestos de socorro el personal naval brindó 803 atenciones médicas adultos y a menores de edad.

Mediante los recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales, se rescataron a 26 personas que se encontraban en peligro y se localizaron a 145 menores extraviados.

La dependencia agregó que para el período vacacional en curso, fueron instalados 162 puestos de socorro y rescate con 224 elementos de sanidad naval y 532 elementos salvavidas; en total participan 5 mil 54 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, apoyados con alrededor de 49 buques, 95 embarcaciones menores de rescate, nueve aeronaves y 202 vehículos terrestres distribuidos en las siete Regiones, 13 Zonas y 14 Sectores Navales.

La Semar invita a la población en general a no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos y/o bebidas alcohólicas; nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; no descuidar a los niños en playa; utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado; en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación, entre otras.