Exigen justicia a 5 meses del homicidio del activista Samir Flores
20 julio, 2019
América debuta con sólida victoria 4-2 ante Rayados
20 julio, 2019

Semarnat publica Manifestación de Impacto Ambiental para Santa Lucía

Paracaidistas de la Sedena en el aeropuerto de Santa Lucía. Foto Roberto García Ortiz/ archivo

Carolina Gómez Mena 

Ciudad de México. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en su página electrónica que el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del aeropuerto de Santa Lucía fue entregado al promovente, por lo tanto es un “trámite concluido”.

La mañana de hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador en una gira por San Luis Potosí urgió a la dependencia a dar respuesta al estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía, pues dijo que es “un proyecto estratégico… Espero que ya la semana próxima lo termine”.

En su portal detalla que el resolutivo fue entregado al promovente, es decir a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 18 de julio pasado.

En su apartado de trámites detalla que el estudio de la MIA regional “Proyecto de construcción de un aeropuerto mixto civil/ militar con capacidad internacional en la Base aérea militar número 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y reubicación de instalaciones militares, fue “concluido” y entregado al promovente o gestor.

La MIA fue presentada para su análisis el 15 de abril pasado y se tenía originalmente un plazo para la respuesta de 60 días hábiles.

JSL
JSL