Encabeza Carreras ceremonia de distribución de libros de texto
8 agosto, 2019
Muere “el anarquista” del cine francés, Jean-Pierre Mocky
8 agosto, 2019

Senado suspende actividades por plantón campesino

Alrededor de 300 manifestantes de diversas organizaciones campesinas bloquearon los accesos al Senado e instalaron un plantón afuera de la Cámara para exigir que sus demandas sean escuchadas. Foto: Víctor Camacho

Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

El Senado paralizó sus actividades debido al plantón que desde la mañana instalaron fuera de sus instalaciones diversas organizaciones campesinas.

Los manifestantes cerraron todos los accesos al Senado, al que no se puede ya ingresar. Incluso trabajadores que se encontraban dentro del recinto no han podido salir.

Son unos 300 manifestantes de diversas organizaciones campesinas, como la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Unión Nacional de trabajadores agrícolas (UNTA), entre otras.

Demandan la intervención del Senado a fin de que se inicie el diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Han colocado incluso casas de campaña, ya que según señalaron, están dispuestos a permanecer varios días fuera de la sede senatorial, hasta que se escuchen sus demandas.

Otra de ellas, es que se reforme el artículo 27 constitucional, a fin de echar abajo la reforma realizada en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, por la que se privatizó el egido y la propiedad social.

JSL
JSL