Embajada cubana asiste a familiares de víctimas de accidente en Veracruz
15 marzo, 2022
A tiros impiden a ministra del Interior de Chile visitar comunidad mapuche
15 marzo, 2022

Senadores se reunirán con Mikel Arriola por riña en La Corregidora

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola (der). Foto tomada de la cuenta de Twitter @MikelArriolaP

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Ciudad de México. Casi al final de la sesión, el Pleno del Senado, aprobó en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se invita al presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, a participar en una reunión de trabajo, para abordar los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo, durante el partido de fútbol entre los equipos de Querétaro y de Atlas.

De último momento, cuando estaba por concluir la sesión, la presidenta del Senado, la morenista, Olga Sánchez Cordero, propuso al pleno “si se aceptaba incorporar a la orden del día , ese acuerdo de la Jucopo de última hora”.

La Jucopo, resalta en su acuerdo que, los senadores buscan analizar con Mikel Arriola las medidas para evitar la violencia en los estadios de fútbol, como los que se registraron el pasado 5 de marzo, en el Estadio “La Corregidora”, en Querétaro.

Cabe recordar que ese día, durante un encuentro deportivo de fútbol de la Liga BBVA MX, los seguidores de los equipos del Querétaro y del Atlas protagonizaron una riña donde se involucraron varios aficionados, con un saldo de, al menos, 26 heridos.

La industria deportiva, se subraya en el acuerdo, es conocida por el flujo económico millonario que representa, sin embargo, las sanciones que esta industria pueda recibir no son suficientes para erradicar la violencia y salvaguardar la integridad de las personas que asisten a los eventos.

Refiere ese acuerdo, que sobre los acontecimientos que se suscitaron en el Estadio «La Corregidora», el Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX señaló que se buscarán sanciones ejemplares para los responsables, y se anunciaron diversas sanciones como la desafiliación de la Directiva del equipo de Querétaro, equipo que deberá jugar durante 1 año todos los partidos de local a puerta cerrada y perderá administrativamente el partido ante Atlas por un marcador de 0-3; una sanción económica para el equipo de Querétaro, así como la prohibición de entrar a los estadios, a cualquiera que sea encontrado culpable por la violencia.

Por ello, en el acuerdo, las y los legisladores destacaron que se requiere urgentemente de medidas bien definidas, encaminadas a evitar que continúen este tipo de situaciones en detrimento de la integridad y la vida de las y los mexicanos.

En ese tenor, subrayaron en el texto, resulta necesario que el Senado de la República se reúna a la brevedad con el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, a fin de dialogar sobre las medidas que resulten necesarias para erradicar la violencia en los eventos deportivos .

Aún no hay fecha precisa para realizar dicha reunión de trabajo.