Medvedev derrota a Zverev; va contra Djokovic en final de París-Bercy
6 noviembre, 2021
El Barcelona empata 3-3 con el Celta de Vigo
6 noviembre, 2021

Sentencian a 25 años de prisión a feminicida en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato durante una manifestación para exigir que se aclare el asesinato de la alumna de biología experimental Ana Daniela Vega. Foto Carlos García / Archivo

Carlos García, corresponsal

Guanajuato, Gto. El feminicida de la estudiante de biología experimental de la Universidad de Guanajuato (UG), Ana Daniela Vega González, fue sentenciado a purgar 25 años en prisión.

En diciembre del año 2018 Jonathan Noé –originario de León– y Ana Daniela –oriunda de Irapuato– comenzaron una relación de noviazgo y convivían en la ciudad de Guanajuato, donde estudiaba la irapuatense.

El 29 de noviembre de 2019, a las 23 horas, Jonathan y Daniela llegaron a bordo de una camioneta a la casa que rentaba la estudiante en el callejón Linterna, en la colonia Noria Alta, de la ciudad de Guanajuato.

“En el lugar ambos estuvieron entre las últimas horas del viernes 29 y las primeras del sábado 30 de noviembre, en ese lapso Jonathan Noé agarró un cinturón, lo colocó alrededor del cuello de la víctima y valiéndose de su fuerza comenzó a ejercer una presión tan fuerte que obstruyó la respiración hasta matarla”, recordó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jonathan intentó simular que su novia se había suicidado, pero fue arrestado en la ciudad de León en posesión de diversos objetos de Ana Daniela, relató la dependencia.

“El acusado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, reconoció ser quien perpetró el atroz feminicidio y se comprometió a garantizar la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima”, señaló.

En procedimiento abreviado, Jonathan fue sentenciado a pasar 25 años en prisión por el feminicidio de Ana Daniela.

Chocan dos autobuses y una pipa en la carretera SLP-Querétaro