Finanzas agiliza trámites para registro de flotillas
29 diciembre, 2016
Detienen a 4 policías estatales en Edomex
29 diciembre, 2016

Sentencian a cinco integrantes de ‘Los caballeros templarios’

Aspecto del penal de Puente Grande, en Jalisco, en donde fueron recluidos los integrantes del cártel de Los Templarios. Foto Cuartosucro / archivo

la Redacción

Ciudad de México. El juzgado cuatro de distrito con sede en Jalisco dictó sentencias condenatorias en contra de cinco integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, que van de los 12 a los 20 años de prisión al encontrarlos culpables de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con información obtenida de autoridades federales, los sentenciados son Jesús Abel Cervantes Abarca, El Abelito; Ignacio Ávila Ramírez, El Médico; Cristián Valencia Godínez, El Tano; Juan Antonio Islas Maldonado, La Comadreja, y Juan Leonardo Covarrubias Reyes, El Charro.

Los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cihuatlán, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, frente a una finca de la calle Javier Rojo González, en la colonia Casimiro Castillo, y al revisarlos, se les aseguró una escopeta, cuatro fusiles de asalto AK-47, dos armas cortas, 36 cargadores, y 937 cartuchos.

La Procuraduría General de la República (PGR) acreditó que los sentenciados pertenecían al cártel de Los Caballeros Templarios, y fueron recluidos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.