Echan a río en India cenizas de víctimas desconocidas de Covid-19
3 junio, 2021
Rafael Nadal festeja su cumpleaños 35 con victoria en Roland Garros
3 junio, 2021

SEP y SNTE acuerdan medidas para regreso gradual a clases presenciales

Menor toma clases en línea en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

La Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron las medidas para el regreso a clases, entre ellas será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

Tras un encuentro entre la titular del sector, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del gremio magisterial, Alfonso Cepeda Salas, con motivo del próximo regreso a actividades escolares presenciales, se ratificó que “no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional”.

En reunión, realizada la tarde de este jueves, se acordó que no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niños, adolescentes y jóvenes.

Además, tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia. Se deberá cumplir con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, y el SNTE “actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de salud”.

Por ello, se enfatizó que los maestros deberán aplicará los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos. Y señalaron que el regreso a las aulas será como lo planteó el gremio magisterial “conforme a las “Tres V”: asistencia voluntaria, con trabajadores de la educación vacunados y semáforo epidemiológico en verde”.