Subejercicios en CDMX, culpa de Hacienda: Mancera
23 febrero, 2017
Boletos para GP México 2017, en marzo
23 febrero, 2017

Será largo el camino para construir acuerdos con EU: Videgaray

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller Luis Videgaray, durante el mensaje a medios al término de su encuentro con los secretarios de EU, Rex Tillerson y John Kelly. Imagen tomada de la transmisión en vivo

La Jornada en Línea

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, ofrecieron una conferencia de prensa al término del diálogo que sostuvieron en la sede de la Cancillería, y en la que también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade.

El canciller dijo que lo más importante en un diálogo que debe se ininterrumpido es dar pasos en la dirección correcta en la agenda bilateral. «Es un proceso largo y nada sencillo», expresó.

Videgaray señaló que México ha reiterado que el diálogo y la negociación con EU debe tener enfoque integral para tratar todos los temas.

En materia migratoria mencionó que la responsabilidad debe ser compartida no sólo en limitar los controles migratorios, sino en trabajar por el desarrollo y estabilidad regional en Centroamérica.

Habremos de trabajar para superar los agravios y sentimientos negativos que prevalecen, agregó el titular de la SRE, y más que las palabras importarán los hechos. Por ello, hemos empezado a trazar una ruta que consolidará la relación de confianza y amistad entre ambos países.

La conferencia a medios inició a las 12:30 de este jueves.

Al término de este mensaje, Tillerson y Kelly se dirigirán hacia la residencia oficial de Los Pinos donde serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto.