Bartlett: ¿quién mató a Manuel Buendía?
18 junio, 2021
Inician vacunación en voluntarios de los Juegos Olímpicos
18 junio, 2021

Seré perseverante para combatir corrupción e influyentismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Yazmín Ortega Cortés

Fabiola Martínez y Laura Poy

Ciudad de México. A raíz de denuncias sobre presuntas construcciones irregulares en distintos puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será perseverante para combatir esos focos de corrupción e influyentismo y, si es necesario, se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional para las supervisiones de la Secretaría de Medio Ambiente.

En ese contexto resaltó la importancia de la conferencia de prensa matutina.

“Estos diálogos ayudan mucho, el que se dé a conocer aquí en la mañanera.

“Hay quienes quieren regularizar su situación porque antes les permitían hacer y deshacer.

Decían: quiero reparar el daño y, agregan, no quiero aparecer, no quiero ser mencionado en la mañanera.

“Por eso estamos obligados a actuar de manera responsable; no venir aquí a querer sacar raja en lo personal, nosotros debemos actuar con ética, no calumniar y actuar con la verdad, pero es muy importante que nos reunamos aquí.

Esto ayuda a purificar la vida pública”, expuso.

En cuanto a las construcciones irregulares señaló:

“Hay muchas resistencias al cambio, están muy mal acostumbrados y no había orden, predominaban las influencias, el dinero.

“Es cierto, muchas veces no había autorizaciones ni estudios de impacto ambiental y construían, y afectaban el medio ambiente y el desarrollo urbano armónico”, dijo.

En este caso -añadió en la propia conferencia de prensa matutina- está interviniendo la Secretaría de Medio Ambiente y vamos a seguir.

“A ver quién se cansa primero, porque nosotros somos muy perseverantes; no permitimos influyentismo, corrupción, sobornos de nadie”, advirtió.

Dijo que pedirá a la Secretaria de Medio Ambiente que si se requiere respaldo de la Guardia Nacional (para las supervisiones) porque no estén cumpliendo con los ordenamientos legales, hacer valer la ley.