Críticas contra Miguel Ángel Yunes por desestimar agresión a periodistas
14 mayo, 2018
“Vemos que viene con todo el buen ánimo de cumplir”, dice Coparmex SLP sobre Meade
14 mayo, 2018

Sí hubo un “error grave” al implementar la reforma educativa: Anaya

El candidato presidencial de la coalición “Por Mexico al Frente”, Ricardo Anaya, en imagen del 11 de mayo de 2018. Foto José Antonio López

Mariana Chávez, corresponsal 

Querétaro, Qro. Para el candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sí hubo un “error grave en la implementación” de la reforma educativa.

Entrevistado en la capital queretana en el marco del arranque de campaña de los candidatos locales, consideró que los maestros se sienten amenazados porque “han sido agredidos cuando en realidad son los actores principales de la reforma educativa”.

Se pronunció a favor de la reforma educativa pero con una implementación correcta en donde “los maestros y las maestras sean verdaderamente tratados como los mejores aliados para sacar adelante la educación”.

Consideró que es fundamental mejorar la calidad educativa en donde los maestros sean los aliados.

Señaló que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presenta un discurso contradictoria, pues un día “le dice una cosa a los maestros”, y en otro día, el discurso es distinto para los integrantes de la sociedad civil.

Por segunda ocasión en menos de 15 días, Ricardo Anaya estuvo en la entidad de donde es originario. En esta ocasión para acompañar a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales impulsados por la misma coalición que este lunes iniciaron campaña.

En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, recordó que en 2006 contendió junto con Luis Bernardo Nava por la dirigencia estatal del PAN y tras tres vueltas quedaron empatados. En esta ocasión son aliados en la campaña, pues Nava es candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Exhortó a los candidatos locales a cargos de elección de diputados y Ayuntamientos a trabajar de forma conjunta para ganar la elección del 1 de julio.

Agradeció al estado de Querétaro en donde vivió su infancia; en donde recibió su formación educativa en la Universidad Autónoma de Querétaro, se casó y nacieron sus tres hijos.

Reiteró que de ganar la elección del 1 de julio se notará que “el presidente de México es queretano” y se comprometió acabar con la corrupción; erradicar la pobreza extrema; impulsar una economía igualitaria y garantizará la seguridad para vivir en paz.

JSL
JSL