Nueva Delhi cierra sus escuelas por nubes tóxicas de contaminación
17 noviembre, 2021
Peso y BMV pierden; mercados atentos a movimientos en la Fed
17 noviembre, 2021

Si se requiere explicaré a Biden y Trudeau la reforma eléctrica: AMLO

Foto Luis Castillo / archivo

Patricia Vázquez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de ser necesario mañana explicará a Joe Biden y a Justin Trudeau las razones para darle viabilidad a la industria eléctrica nacional:

Explicaríamos “porque queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad: porque no queremos que aumenten los precios de la energía; terminar con los abusos de los empresarios extranjeros, en especial de los españoles, Iberdrola. Nos veían como tierra de conquista. ¡A robar a otra parte!”

Y así, a unas horas de viajar de Cancún a Washington, donde participará en la novena reunión trilateral México-Canadá-Estados Unidos, consideró que no habrá objeciones a sus argumentos.

“Ni modo que ellos (Biden y Trudeau) estén a favor de corruptos. Ellos protegen los intereses de sus pueblos; qué, no vamos a defender los intereses del pueblo, o ¿nos pusieron para estar de empleados, de los saqueadores que se dedican a medrar?”

El tabasqueño volará en unas horas, desde el enclave turístico, a la capital de Estados Unidos:

“Mañana tenemos a la once la reunión bilateral con Justin Trudeau, luego vamos a saludar a Kamala Harris; y a la una es el encuentro con Joe Biden, y a las cuatro de la tarde es la trilateral para la evaluación del T-MEC, y el viernes regreso a la Ciudad de México al medio día”, repuso.