Asesinan a tres mujeres en los dos últimos días en Guadalajara
29 diciembre, 2020
Rechaza INE pedido del PAN para que Morena suspenda mensajes sobre vacuna
29 diciembre, 2020

Sicarios disfrazados de enfermeros ejecutan a paciente en hospital de Juárez

Dos sicarios que vestían uniforme de enfermero lograron entrar al área de camas en el cuarto piso del Hospital General de Zona 35 del IMSS, en Ciudad Juárez, y acribillaron a un hombre que se recuperaba de heridas de bala. Foto tomada de www.google.com/maps/

Jesús Estrada

Dos sicarios que vestían uniforme de enfermero lograron entrar al área de camas en el cuarto piso del Hospital General de Zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, y acribillaron esta mañana a un hombre que se recuperaba de heridas de bala, luego de que sufrió una agresión a balazos el 17 de diciembre pasado.

Jorge Nava López, titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Norte, informó del ataque con arma de fuego dentro del hospital y dijo que analizan grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital.

Identificó al paciente que fue víctima de los sicarios como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años de edad, quien había sido agredido a balazos el pasado 17 de diciembre en la colonia Revolución Mexicana, en esa fecha sobrevivió al atentado y esta mañana finalmente fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Indicó que el sicario que disparó no actuó solo y fue acompañado por otro que también logró entrar al cuarto piso del hospital, además una tercera persona se quedó esperando afuera de la clínica, según las primeras investigaciones.

La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS emitió un boletín de prensa en el que confirmó los hechos registrados la mañana de este 29 de diciembre al interior del Hospital General de Zona 35, en Ciudad Juárez.

“Se lamenta esta situación y el IMSS ha hecho todo lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores del turno, quienes se encuentran a salvo”, aclaró.

El IMSS coadyuvará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos y el hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado.

La consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal.