Bolsonaro va por ONG, tierras indígenas y comunidad LGBT
2 enero, 2019
Dice Ayuntamiento de SLP que ahorró 20% en seguros de vida
2 enero, 2019

Sicosis en Valle de Chalco por el feminicidio de una niña

Francisco Tenorio Contreras, alcalde de esta localidad, dijo que tras montar un operativo con más de 260 elementos no encontraron ningún indicio del presunto feminicida. Foto La Jornada

René Ramón, corresponsal 

Valle De Chalco. Una gran sicosis provocó la movilización de cientos de vecinos, de la Policía Municipal, la estatal y del Ejército en la búsqueda del presunto responsable de la violación y homicidio de una niña cuyo cuerpo fue hallado el martes 1 de enero.

Francisco Tenorio Contreras, alcalde de esta localidad, dijo que tras montar un operativo con más de 260 elementos y luego de la revisión de las cámaras de seguridad no encontraron ningún indicio del presunto feminicida y todo se trató de un rumor.

La niña Camila “N” de nueve años de edad desapareció la noche del lunes 31 de diciembre y su cuerpo fue hallado la madrugada del  1 de enero en un predio irregular donde hay levantados tres cuartos y una barda perimetral.

El lugar se ubica justo frente al domicilio donde vivía la víctima, cuyo sepelio se realizó este miércoles.

Justo cuando se realizaba el cortejo fúnebre se corrió el rumor de que el presunto feminicida se encontraba presente, quien fue identificado como vigilante de la colonia Poder Popular.

Cientos de personas salieron a la calle para buscarlo, pues se decía que huyó brincando las bardas.

“Jamás se ubica en las cámaras a un sujeto con las características descritas”, explicó el alcalde quien mostró los videos tomados por las cámaras de seguridad.

La policía y el Ejército también actuaron para evitar que la gente intentara linchar a cualquier persona y menos si se trataba de alguien inocente.

Adán Díaz Abundis, capitán del Ejército, confirmó que tras un operativo en el que participaron 50 elementos, llegaron a la conclusión de que fue rumor.

“No es creíble. Por eso acordonamos el lugar para que la policía pudiera hacer la búsqueda”, dijo el militar.

JSL
JSL