Trump no verá NFL si los jugadores se arrodillan durante himno
14 junio, 2020
Covid-19 no cede y hoy suman 146 mil 837 casos positivos: Ssa
14 junio, 2020

Sigue exigencia de justicia para Giovanni en Guadalajara

Colectivos ciudadanos y organizaciones se manifestaron este domingo en La Minerva para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López. Foto Arturo Campos

Juan Carlos G. Partida 

Guadalajara, Jal. Colectivos ciudadanos y organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos realizaron una manifestación en la glorieta de La Minerva para exigir justicia integral por el asesinato de Giovanni López mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos entre la noche del 4 y 5 de mayo pasado.

El grupo no fue numeroso, pero lograron llamar la atención en el concurrido crucero al extender mantas en las que se leía “Justicia para Giovanni” y otras en las que se exigía la renuncia del gobernador Enrique Alfaro, a quien acusaron de haber implementado la política de “cero tolerancia” que provocó la detención que luego terminaría en homicidio del joven albañil.

Los manifestantes coincidieron en que aún quedan muchos funcionarios por ser detenidos al participar en las desapariciones forzadas ejecutadas el 5 de junio y exigieron también la renuncia del fiscal general Gerardo Octavio Solís, quien se ha deslindado de los hechos señalando que los policías ministeriales que “levantaron” a decenas de jóvenes actuaron por órdenes ajenas a la dependencia.

A través de un sistema de sonido instalado a un costado de la conocida glorieta, los manifestantes también hicieron resonar un buen rato el grito de “Fuera Alfaro”.

Algunos integrantes de la protesta señalaron que no hubo una participación masiva como la que ocurrió en la manifestaciones de la primera semana de junio debido a que muchos han sido amedrentados, amenazados con desaparecerlos y hasta de matarlos en el caso de quienes fueron detenidos.

«Estamos aquí para levantar la voz y hacer lo que sea necesario para que Enrique Alfaro Ramírez se vaya de ese espacio en el que ha dado muestras claras que le queda grande la responsabilidad”, se escuchó por los altavoces.

JSL
JSL