Prevén activistas que será baja la admisión de refugiados en EU
16 mayo, 2021
Más de 20 millones de británicos con esquema completo de vacunación
16 mayo, 2021

Siguen hospitalizadas 15 personas por accidente en L12 del Metro

La CEAV mantiene una mesa de trámites para los afectados del accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo. Foto Alfredo Domínguez

Alejandro Cruz

Ciudad de México. A casi dos semanas de desplome de una trabe en la interestación Olivos-Tezonco de la línea 12 del Metro, continúan hospitalizadas 15 personas, informo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Según el reporte, presentado por el titular del organismo, Armando Ocampo, 82 personas han sido dadas de alta, mientras que otras ocho están en recepción para seguimiento hospitalario.

El funcionario señaló que se sigue avanzando en el tramite de las indemnizaciones a las víctimas del accidente por parte del seguro institucional y previo que las próxima semana se comiencen a realizar los primeros pagos.

Recordó que se tiene instalada una mesa centralizada de tramites para la atención de los afectados, ubicada en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en Luis Moya 102, esquina con Delicias, en el Centro.

En dicho, lugar se han dado apoyos y orientación a familiares de las víctimas en materia de acceso al empleo, con cinco acciones, tres micro créditos y siete orientaciones para el acceder a pensiones.

Asimismo, se ha otorgado distintas asesorías jurídicas, cuatro en materia del sucesiones testamentarias, 17 real accionadas con la guarda y custodia de menores y 33 relacionados con tramites del Registro Civil; además de otras cuatro de canalización medica y hospitalaria.