La injusticia laboral de Notimex que le heredaron a Sanjuana
25 marzo, 2019
Asesinan a periodista deportivo en Sinaloa
25 marzo, 2019

Sin concluir Chihuahua pesquisa sobre caso Miroslava Breach: Segob

La periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, en imagen de archivo. Foto: tomada de la página de Facebook de la reportera

Ciudad de México. La Fiscalía de Chihuahua tiene en sus manos y no ha concluido la investigación sobre el homicidio de Miroslava Breah, la corresponsal de La Jornada en ese estado, dijo hoy el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

El pasado sábado 23 de marzo se cumplieron dos años del asesinato de la periodista, sin que se haya esclarecido.

El gobierno federal hace un seguimiento del caso y la Fiscalía General de la República puede decidir si ejerce la atracción plena del expediente, indicó Encinas, durante la comparecencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora está preso un acusado de participación directa en el asesinato. Otro presunto responsable material del crimen tiene una orden de aprehensión en su contra, sin ejecutar.

Un tercer individuo, al que se le atribuye la autoría del homicidio, fue hallado muerto en una zanja del municipio sonorense de Álamos a mediados de diciembre pasado.

Se desconoce aún la identidad de quien o quienes planearon el homicidio.

JSL
JSL