Trasladan a 81 reos del penal Topo Chico a otro centros del país
30 agosto, 2019
Trump presiona a GM para reinstalar plantas en EU desde China
30 agosto, 2019

Sin dedicatoria en particular mi mensaje para Morena: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer durante su asistencia a una plenaria de Morena. A su izquierda, el senador Ricardo Monreal. Imagen tomada de @RicardoMonrealA

Alma E. Muñoz

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mensaje que ayer dio a la bancada de Morena de que “el que no tiene principios, no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar no debe dedicarse al noble oficio de la política, se debe ir al carajo”, no tiene dedicatoria especial. “Es universal”, sostuvo.

En su conferencia de prensa, detalló que al revisar la definición de “al carajo” se dio cuenta que “no es tan fea, tan grosera y tiene que ver con la navegación, el mar. A los marinos, cuando se portaban mal, los mandaban a una especie de canastilla que se conocía como el carajo. Vete al carajo, están castigados”.

Explicó que “irse a Palenque ya está permitido por la Real Academia de la Lengua, pero yo no lo digo así. Pero está permitido”.

Haciendo -dijo- un paréntesis en su conferencia de prensa, y con la aclaración de que no es un delito hablar de Morena, remarcó que este es el único partido que contempla en sus estatutos la figura de elaboración encuestas para la elección de candidatos y dirigentes.

Dijo que sólo dio su opinión, no es más que un punto de vista “para evitar confrontaciones, pleitos. Los militantes siempre se preocupan porque sus partidos no queden mal”, y no haya motivo de escándalo. “Entonces mi recomendación respetuosa es que no se desechara esa posibilidad”.

Resaltó que cuando estuvo a cargo de Morena utilizó esos métodos y “nos evitó muchos conflictos”. También recordó que en 2012 Marcelo Ebrard y él fueron a encuesta por la candidatura presidencial de entonces.

El presidente comentó que en la reunión de ayer también habló de que “era admirable cómo (Agustín) Carstens, por ejemplo, había logrado en tres años consecutivos aprobación del presupuesto por unanimidad con seis, ocho partidos. “¿Cómo le hacían, pues les repartían a todos. Habían partidas para todos, gobernadores presidentes municipales, líderes sociales, organizaciones no gubernamentales, los propios legisladores los moches”.

Actuaban así, dijo, “porque el gobierno no estaba para servir al pueblo… el gobierno estaba para facilitar el saqueo, para trasladar los bienes del pueblo y la nación a particulares. El presupuesto se podía pulverizar, repartir así. Ahora no”.

JSL
JSL