Inicia el proceso de preinscripciones en la UASLP
14 enero, 2019
Capturan a presunto secuestrador en Ciudad Valles
14 enero, 2019

Sinhue Rodríguez gestionará en Texas importación de gasolina

El gobernador de Guanajuato viajó a Houston. Foto Carlos García

Carlos García, corresponsal 

León, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, viajó a Houston, Texas, para continuar con las gestiones para importar gasolina.

A través de un comunicado informó que el lunes “sostendrá este día reuniones con diferentes empresas para definir el plan para que llegue a nuestro estado el combustible a través de ferrotanques”.

El objetivo es que los ferrotanques arriben a la terminal de almacenamiento de la empresa Mobil, instalada en la ciudad de San José Iturbide.

“Se tiene contemplado hacer una gira por la terminal de Pemex de Irapuato, para revisar las adecuaciones que se realizarían para tener una estación donde se puedan recibir los ferrotanques”, señaló el mandatario.

Rodríguez Vallejo sostuvo que “estamos viviendo una crisis de desabasto de gasolina, que está perjudicando en lo social, económico y turístico”.

El 11 de enero, durante la inauguración de la Feria de León, el gobernador explicó que sólo funge como gestor para que empresas trasnacionales, que pueden importar gasolina de Texas, vendan el combustible a las gasolineras de Guanajuato.

“No vamos a traer el 100 por ciento de la gasolina, los ferrotanques son trenes de 100 vagones, tres de ellos son máquinas, un ferrotanque trae 60 mil litros, multipliquen eso por 97 ferrotanques”, explicó en esa ocasión.

JSL
JSL