Rueda de prensa sobre la situación del Covid-19 en SLP
11 julio, 2020
Incendios al norte de Siberia devastan más de 43 mil hectáreas
11 julio, 2020

SMN prevé fuertes lluvias en Oaxaca, Guerrero y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional reporta posibilidad de lluvias fuertes en el centro del país. Foto Tomada del Twitter @conagua_clima

La Jornada en Línea 

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical no. 14 se ubicará al suroeste de Jalisco, lo que propiciará muy fuertes precipitaciones en el occidente del país.

De igual forma, el ingreso de la onda tropical no. 15 junto a una zona de baja presión se posará al centro y sur de México, generando lluvias intensas, descargas eléctricas y una posible caída de granizo en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La dependencia de la Conagua también alertó de una canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional, lo que propicia condiciones de fuertes lluvias en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En el norte de México se esperan altas temperaturas a causa de un domo de alta presión, lo que va a generar temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, y temperaturas de más de 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

JSL
JSL