En 11 días, 22 detenidos, destaca vocero de Seguridad
15 mayo, 2018
Descarta Barajas que se vaya a militarizar a la Policía Municipal
15 mayo, 2018

Sociedad debe conocer “de viva voz” propuestas de candidatos: Peña

El presidente Peña entregó la orden del Águila Azteca en grado de Placa, a Francisco González Rodríguez, director general de la BBVA. Foto Cristina Rodríguez

Rosa Elvira Vargas y Roberto González Amador

Ciudad de México.  La sociedad debe conocer ‘’de viva voz y con mayor claridad y cercanía’’, las propuestas de cada candidato a la presidencia de la República para a partir de ahí decidir quién de ellos merecerá el respaldo mayoritario el próximo 1o de julio, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante los consejeros de BBVA Bancomer quienes, con excepción de Andrés Manuel López Obrador, habían escuchado a todos los aspirantes a sucederlo, el jefe del Ejecutivo dijo que ‘’recoger los postulados y propuestas de los candidatos… es un ejercicio que nuestra democracia debe alentar y favorecer’’ para conocer quién es quién para asumir la alta responsabilidad de conducir los destinos del país como su presidente.

El diálogo, insistió, ‘’es esencial en toda democracia’’.

Enseguida, Peña Nieto hizo una larga exposición de las principales reformas estructurales impulsadas por su administración , así como de las políticas aplicadas para proteger la estabilidad macroeconómica.

El mandatario  estableció además: todos queremos avanzar más rápido, pero el camino al desarrollo no tiene atajos, se requiere el trabajo de la sociedad, de la inversión de las empresas y de la capacidad del gobierno para generar confianza y estabilidad, ‘’aún persisten retos importantes, pero vamos por el camino correcto’’.

En la misma ceremonia, el presidente Peña entregó la orden del Águila Azteca en grado de Placa, a Francisco González Rodríguez, director general de la institución financiera.

JSL
JSL