jugadores homicidio doloso
Fallece joven agredido por jugadores del Necaxa en agosto
3 noviembre, 2015
evaluación docente
Es alto el grado de cumplimiento para la evaluación docente: SEGE
3 noviembre, 2015

Solicita Fayad retirar su iniciativa sobre delitos informáticos

fayad

Por Víctor Ballinas

México, DF. El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, el priísta Omar Fayad, solicitó a la Mesa Directiva de ese órgano legislativo que se retire de manera formal la iniciativa que presentó hace dos semanas para expedir la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos también conocido como “Ley Fayad”.

El priísta retiró su propuesta, luego de que la semana pasada recibió un alud de críticas y cuestionamientos de organizaciones civiles, especialistas y cibernautas que consideraron la propuesta priísta “como ley mordaza”, y dijeron que se pretendía cuartar la libertad de expresión, la libertad de Internet, prohibir la crítica al Ejecutivo de la República en temas como el de la casa blanca y que con esa ley no se iba a poder criticar el trabajo de los políticos.

Además, informó que las consultas que anunció, para llevarse a cabo este jueves, “serán recalendarizadas con el propósito de convocar a un mayor número de especialistas, académicos y cibernautas interesados en el tema.

El priísta dijo que ante el constante incremento de ilícitos cometidos a través de Internet, la realización de los foros será con objeto de construir una iniciativa que permita sancionar los delitos informáticos, tal como lo propone Fayad.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, subrayó: “ no está en la agenda del Senado legislar los delitos cibernéticos, no está en las prioridades, y el senador Fayad presentó esa iniciativa porque tiene derecho a ello pero no es tema para discutirse en las próximas semanas”.