Combate a ‘huachicol’ elevó aceptación ciudadana de AMLO
25 enero, 2019
En Edomex, se enfrentan militares y presuntos huachicoleros
25 enero, 2019

Solicita PRD al INE que organice renovación de su dirigencia

La anterior elección que les organizó el INE tuvo un costo de 120 millones de pesos. Foto: Cristina Rodríguez / Archivo

Georgina Saldierna 

Ciudad de México. El PRD solicitó hoy al Instituto Nacional Electoral (INE), de manera formal, que organice la elección de la nueva dirigencia prevista para el 28 de abril próximo.

El órgano electoral responderá en los próximos días si está en condiciones de efectuar dicho proceso, informó la dirigencia colegiada del partido del sol azteca luego de reunirse con el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova.

Camerino Márquez, representante de esta fuerza política ante el instituto, recordó que la anterior elección que les organizó el INE tuvo un costo de 120 millones de pesos, pero con el uso de herramientas tecnológicas se espera que esa suma sea menor. Entre estas últimas se prevé la utilización de la urna electrónica.

Previo a los comicios internos, el Partido de la Revolución Democrática deberá realizar la depuración de su padrón electoral, el cual actualmente tiene 7.5 millones de afiliados. Para ello se pretende utilizar la aplicación que sirvió para la recolección de firmas de apoyo para los candidatos independientes, añadió.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada, recordó que la decisión de que sea el INE el que organice la elección interna fue un acuerdo del Congreso Nacional realizado en noviembre pasado.

No sería esta la primera vez que el instituto organiza los comicios perredistas. En 2014 ya la hizo y los resultados del ejercicio fueron muy favorables; votaron más de 2 millones de militantes, puntualizó.

JSL
JSL