Comisiones del Senado aprueban sin cambios miscelánea fiscal 2020
24 octubre, 2019
Desde junio han sido detenidos 180 ‘polleros’ en flagrancia
24 octubre, 2019

Solicita SFP información de la declaración patrimonial de Bartlett

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, compareció este jueves ante la Cámara de Diputados. Foto: José Antonio López

Roberto Garduño y Enrique Méndez 

La Secretaría de la Función Pública ha solicitado información de la declaración patrimonial de Manuel Bartlett Díaz, así como reportes a los registros públicos de la propiedad de Ciudad de México, Puebla y Tabasco, y sociedades que puedan estar vinculadas al director de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la investigación sobre el funcionario, “estaremos dando puntual información y dando la cara”, dijo la titular de la secretaría, Irma Eréndira Sandoval. Sin embargo, acotó: «No vamos en contra de nadie por deporte».

Durante su comparecencia ante el pleno de la cámara, y luego de preguntas que le hicieron legisladores de distintos partidos, explicó que la Función Pública solicitó a la contraloría interna del Senado las declaraciones patrimoniales de Bartlett entre 2014 y 2018.

También, a la Dirección de Situación Patrimonial de la Contraloría de Ciudad de México, “para que se nos proporcione información registral sobre bienes inmuebles, sociedades vinculadas al investigado.

Diputados del PAN subieron a la tribuna con una manta en la que se leía “¿Así puede ver lo que vemos todos? #BartlettBienesRaíces” y se colocaron caretas de papel, con la imagen del director de CFE.

La panista Josefina Salazar preguntó por qué no hay información clara sobre “el caso Bartlett y por qué sigue en funciones, a pesar de que tiene casas con un valor de más de 800 millones”.

Sostuvo que mientras la postura gubernamental es combatir la corrupción, “casos muy cuestionados la Casa Blanca, una propiedad de 48 millones de pesos, hoy un secretario (sic) que tiene propiedades por 800 millones de pesos no se ha dado todavía una clara y precisa respuesta sobre en qué momento fue que se hizo de ellas”.

JSL
JSL