‘Actores maliciosos’ tras hackeo de 500 millones de cuentas de Fb
6 abril, 2021
México: los ricos, más ricos
7 abril, 2021

Solicitará Félix Salgado juicio político contra consejeros del INE

Félix Salgado Macedonio (c) durante un evento el pasado 26 de marzo de 2021. Foto tomada de su página de Facebook

Néstor Jiménez

Ciudad de México. Tras arribar a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena para la gubernatura de Guerrero pero sin registro después de ser sancionado por el órgano electoral por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña, solicitó juicio político contra los consejeros electorales y anunció que el miércoles acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Rodeado de sus simpatizantes que mantienen una protesta afuera de la sede del INE, indicó que luego que el órgano comicial y el instituto electoral local en Guerrero le retiraron la candidatura, sólo queda como instancia el Tribunal Electoral

“Nosotros vamos a esperar la resolución que tome el TRIFE, que puede ser entre mañana y pasado, y vamos a esperar a la resolución que tome. Dependiendo lo que digan vamos a actuar”, señaló por medio de un megáfono.

Luego de indicar que el INE “ya sacó boleto con nosotros”, anunció que acudirá con una comisión al Tribunal el miércoles a las 8 de la mañana.