Personal ocupado en manufactura rebasó nivel prepandemia en mayo: Inegi
16 julio, 2021
Secuestran a trabajadores de Sembrando Vida en Guerrero
16 julio, 2021

Sólo reuniones cerradas durante gira de AMLO por Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: José Antonio López

Laura Poy y Andrea Becerril

Durante la gira de trabajo que hoy realizará por Chilapa, Guerrero, “sólo se sostendrán reuniones cerradas de evaluación interna”, a fin de cumplir con la disposición en materia electoral que prohíbe propaganda de programas sociales y obra pública, previó a la realización de la consulta popular, que se llevará a cabo el próximo primero de agosto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre si el gobierno federal suspenderá la difusión de programas sociales u obra pública, debido a la veda que inició este viernes, reconoció que “es la primera vez que sé que no se puede, si no lo hubiese yo suspendido”.

Reiteró que no se realizarán eventos abiertos a la población. “No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se trasmitan por redes sociales, sólo eso, y si es así, que no se transmita”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, a pregunta de una reportera, el mandatario federal insistió en que acude al estado a un “plan integral de bienestar para Guerrero, vamos a trabajar, a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional y un libramiento, pero lo hacemos cerrado completamente”.

También reiteró que la próxima semana dará a conocer información sobre la compra de medicamentos, y adelantó que se adquirieron a un “precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de los medicinas, y eso hace que el presupuesto nos rinda, y nos alcance para que todos tenga medicinas. El que tenga seguro va al ISSSTE, al IMSS, pero la mitad de la población no tiene seguridad social, ya se está garantizando el derecho a la salud, entonces vamos a seguir con esto”.