El PRI es referente de apoyo a la mujer, asegura Rebeca Terán
28 septiembre, 2020
Son 2 mil 505 mexicanos fallecidos en EU por Covid-19
28 septiembre, 2020

Son 43 mujeres policías lesionadas tras marcha feminista

Una mujer intenta agredir a policías en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. Foto Cristina Rodríguez

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Un total de 43 mujeres policías y 13 civiles resultaron lesionadas, con diversos golpes y quemaduras, durante la manifestación que diversos colectivos feministas realizaron del Monumento a la Revolución al Zócalo, por la legalización del aborto, aunque sólo cuatro uniformadas requirieron traslado a un hospital para su atención, sin registrarse algún detenido.

Durante más de cuatro horas, integrantes del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana soportaron martillazos, golpes y bombas molotov de mujeres encapuchadas del colectivo “Resistencia Dinofeminista”, que convocó, sin responder a la agresión.

La Secretaria de Gobierno identificó a 32 mujeres encapuchadas que boicotearon la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, donde participaron 600 asistentes.

La Comisión de Derechos de la Ciudad de México documenta e investiga el incumplimiento de la normatividad y protocolos de actuación en contextos de manifestaciones, y solicita reuniones de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobierno, a fin de evitar que se vuelvan a presentar hechos como los que ayer se suscitaron.