Covid-19 precipitó derrumbe del modelo neoliberal: AMLO
16 mayo, 2020
Rusia registra menos de 10 mil nuevos casos de Covid-19
17 mayo, 2020

Sonora: grupo armado asesina a dueño de Medios Obson en Cajeme

Entre los eventos que organizaba Jorge Armenta Ávalos, se encontraba la Expo Cajeme. Foto 'La Jornada'

Cristina Gómez Lima y La Redacción 

Cajeme. Un grupo de sicarios acribilló al empresario artístico y de comunicaciones, Jorge Armenta Ávalos, dueño de Medios Obson, además de su escolta y un comandante municipal mientras se reunían en un céntrico restaurante de esta ciudad, ubicada al sur de Sonora.

El ataque armado se registró alrededor de las 14:30 horas de este sábado  en un restaurante ubicado en las calles Chihuahua y Allende de Ciudad Obregón; cuando Armenta Ávalos se encontraba reunido con varias personas entre ellos su escolta y un comandante de la Policía Municipal, Rafael Vázquez y Orlando Ruvalcaba.

En su cuenta de twitter, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano condenó los hechos contra el empresario, además dijo:

He solicitado a la fiscal, Claudia Indira Contreras, se traslade a #Cajeme e inicie de inmediato las investigaciones para esclarecer y dar con los responsables del condenable ataque contra el director de Medios Obson, Jorge Armenta y 2 agentes de la policía municipal.

— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) May 16, 2020

La Fiscalía General de Justicia confirmó el ataque y detalló que el empresario perdió la vida en el lugar, mientras los dos elementos municipales fallecieron mientras recibían atención médica. Añadió que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

La dependencia comentó en Twitter:

En #CdObregón, Se confirma ataque armado que cobró la vida de Jorge Armenta, Dir de #MediosObson y un elemento de la #PoliciaMunicipal, en el mismo hecho resultó lesionado un Comandante ya recibe atención médica. En un momento más información. Las autoridades atienden los hechos

— #FGJESonora (@fgjesonora) May 16, 2020

Jorge Armenta Ávalos era reconocido en el sur de Sonora como empresario artístico, organizaba eventos multitudinarios como la Expo de Cajeme; además era director del portal de noticias “Medios Obson”. En el 2016 denunció ante la Fiscalía Estatal una serie de amenazas, por lo que se le asignó a un elemento de la policía municipal, el mismo que perdió la vida en este ataque.

JSL
JSL