Censura Otálora resolución a favor de ‘El Bronco’ y Ríos Piter
10 abril, 2018
Ríos Piter tendrá 10 días para validar firmas
10 abril, 2018

Sorprende, pero se respeta fallo a favor de ‘El Bronco’: Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en su conferencia de este martes 10 de abril. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Angélica Enciso L. 

Ciudad de México. Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al frente, se dijo sorprendido por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le dio la candidatura independiente a Jaime Rodríguez, pero es una decisión que se debe respetar.

En conferencia de prensa matutina dijo que habrá que estudiarse el expediente de Rodríguez, a quien el INE le había negado la candidatura al presentar firmas falsas y no haber llegado al límite requerido para alcanzar la postulación.

Dijo que no veía que hubiera alguna candidatura que se viera beneficiada o perjudicada por esa resolución, “en nuestro caso, en cualquiera de los dos escenarios, tenemos todas las condiciones para ganar el primero de julio”.

Se refirió a que el tema de derechos humanos es transversal en su agenda y que es preocupante la situación de los periodistas.

Sobre el programa Avanzar que anunció José Antonio Meade consideró que no se ocupan en la campaña de ese candidato, esta en un lejano tercer lugar.

Anaya anunció el programa Mil días, que establecerá en caso de ganar la presidencia. Irá dirigido a los niños en los tres primeros años de vida, que son fundamentales.

También dio a conocer ocho acciones, entre ellas, la ingesta de acido fólico durante y después del embarazo, nutrición de la madre, consultas prenatales y hospital, atención de emergencia obstétrica en todo hospital, fomentar la lactancia exclusiva, estimulación temprana y asegurar vacunación completa, para emparejar oportunidades.

JSL
JSL